[Publicidad]
La Asociación Juntos, una experiencia compartida, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuraron el primer diplomado Empodera, dirigido a personas con discapacidad y en el cual participaron 35 alumnos.
En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) se entregaron los diplomas que avalan este primer curso que imparte la asociación civil Juntos, que realiza por primera vez esta dinámica en la entidad.
En la ceremonia de clausura, Arturo Beltrán Guzmán, director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF, señaló que para la autoridad estatal a veces las metas son muy altas y solos no pueden.
“Necesitamos tener aliados. Aliados confiables, efectivos, como los que tenemos hoy. Quiero hacer un profundo agradecimiento a Juntos, porque demuestra que no sólo es venir y platicar un proyecto, seleccionar, empezar. Lo que a Empodera le da el éxito que ha hecho en San Luis Potosí, con más de 120 empresas y lo que hoy inicia Querétaro es que el círculo se cierra. No sólo es decir que viene algo menor… hoy es una realidad, cuando concluyan sus entrevistas y sepamos que están incorporados a una empresa”, dijo.
Felicitó a la primera generación de Empodera e hizo votos para que no sea la última, pues esperan que la cifra de personas con discapacidad que reciben la capacitación sea mayor, y que pueda alcanzar la cifra que tienen en San Luis Potosí, con más de 200 personas que han tomado el curso y con poco más de 50 que se han incorporado a la vida laboral en esa entidad.
Del mismo modo, agradeció a Eduardo Belloso Ahumada, gerente de Recursos Humanos de la empresa Eaton, quienes propiciaron que este proyecto se llevara a cabo en Querétaro, mostrando, dijo, que se trata de una empresa socialmente responsable y comprometida con la inclusión y con una sociedad que busca cambios en la forma de ver y tratar a las personas con discapacidad.
“Hoy son 35 (personas con discapacidad), que comparadas con las 22 mil personas que tienen alguna discapacidad (en el estado), empezamos. Si no empezamos con este cambio, difícilmente vamos a lograr algo diferente”, subrayó.
Pidió a todos los presentes ser los mejores aliados de la autoridad para comenzar a generar una cultura de inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, que se necesita mucho, pues cuando se tiene ésta cualquier ciudad o sociedad tiene un potencial de crecimiento muy grande.
En su oportunidad, el director general de Juntos, José de Jesús Sánchez Pineda, precisó la graduación de esta primera generación del diplomado significa mucho para la asociación, pues es su primer paso en Querétaro, por lo que representa para muchas personas con discapacidad en la entidad.
Confió en que muchos de los graduados tendrán oportunidad de integrarse a la vida laboral, debido a la capacidad que tienen para el trabajo, al tiempo que resaltó que de los 35 alumnos que iniciaron el diplomado de dos semanas, todos los concluyeron.
[Publicidad]






