Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su hijastro de 2 años

Se determinó prisión preventiva al acusado de homicidio calificado: magistrado
Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su hijastro de 2 años
Foto: Archivo. El Universal
19/09/2019
09:03
Marittza Navarro
-A +A

Fue vinculado a proceso el hombre acusado de asesinar a su hijastro de dos años de edad, se establecieron cuatro meses para la investigación complementaria, confirmó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado.

La semana pasada, en la colonia Ciudad del Sol, al norponiente de la capital queretana, se conoció la muerte de un menor de dos años, cuya necropsia indicó un traumatismo craneoencefálico severo como la causa del fallecimiento.

“El asunto fue judicializado con nosotros, se llevó a cabo la audiencia inicial, se determinó vincularlo a proceso, se determinó prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses; el delito por el que se vinculó es por homicidio calificado”, informó el magistrado del TSJ.

Ortega Cerbón recordó que el Código Penal del estado indica una pena de prisión de 15 a 50 años para quien cometa el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el probable responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Querétaro en el lugar de los hechos, el pasado jueves 12 de septiembre.

Las autoridades acudieron a un domicilio sobre el bulevar Peñaflor de la colonia Ciudad del Sol, donde se reportó la muerte del menor.

En el sitio, agentes de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias con la recopilación de testimonios de vecinos, quienes señalaron que el imputado tenía aproximadamente un mes de haber llegado a vivir a dicho domicilio, y que presentaba actitudes violentas hacia su familia, incluyendo a quien era su hijastro.

“Estos elementos fueron complementados con el procesamiento del lugar del hecho, elaborado por personal de Servicios Periciales, quienes documentaron lesiones en el rostro del niño, así como una fractura en el brazo, derivado de los informes del primer respondiente”, reportó la semana pasada la Fiscalía General.

Las autoridades presentaron sus argumentos ante el juez, señalando al imputado —de acuerdo con los testimonios— como una persona con actitudes violentas.

Además, a la madre del menor, así como a sus dos hijos, se les proporcionó atención sicológica, dando vista a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, reportaron autoridades.

Comentarios