Tres muertos y 18 lesionados deja un accidente en la Querétaro-San Luis

Un tráiler se impactó contra un camión de pasajeros

Tres muertos y 18 lesionados deja un accidente carretero
Fotos: Protección Civil Querétaro
Seguridad 10/04/2021 12:05 Montserrat Márquez Actualizada 20:52

Tres muertos y 18 lesionados, es el saldo que se registró luego de que un tráiler impactara a un camión de transporte público en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la parada de camiones de acceso a la comunidad de La Luz, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

El percance se dio la mañana de este sábado, luego de que el camión de transporte público proveniente de San José Iturbide, Guanajuato -de acuerdo con testigos- después de subir a o los pasajeros se incorporó a la vialidad sin percatarse del tráiler que circulaba por la misma carretera.

Debido a la velocidad que llevaba el tráiler el camión de pasajeros fue proyectado contra una casa, quedó en sentido contrario a la circulación, además quedaron atrapados 18 pasajeros y el chofer.

eyocri7weaaof59.jpeg

El golpe provocó que la cabina del tráiler se destrozara; en esta unidad viajaban, además del chofer, una mujer de aproximadamente 35 años y un bebé de dos años de edad, ambos perdieron la vida.

El chofer del camión de transporte público también perdió la vida en el lugar; los 18 pasajeros fueron valorados y se determinó el traslado de algunos al Hospital General de Querétaro, otros al hospital del IMSS de Querétaro y al hospital de San José Iturbide.

En un inicio se informó que eran cuatro los fallecidos, entre ellos el operador del tráiler, pero después se confirmó que se había dado a la fuga.

La emergencia fue atendida por paramédicos de San José Iturbide y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como bomberos y personal de Protección Civil.

La unidad de pasajeros que estuvo involucrada en el percance pertenece a empresa San José Iturbide, que cubre la ruta de esta población en el estado de Guanajuato con el municipio de Querétaro.

Comentarios