Travesura terminó en rescate; niños suben a arcotecho

Por un reto, se subieron a esa parte del centro de asistencia y quedaron atrapados; ya reciben atención emocional, dice DIF

Travesura terminó en rescate; niños suben a arcotecho
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 02/12/2020 06:11 Marittza Navarro Actualizada 10:35

Tres menores de edad fueron rescatados y salvaguardados, luego de un operativo implementado por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública.

Los adolescentes, en afán de juego, se subieron y quedaron atrapados en el arcotecho del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, posteriormente fueron apoyados por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

La directora del DIF Estatal, Eleamor Hernández Bustos expuso que “por un reto” los tres adolescentes del Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros subieron al arcotecho, un acto que también derivó de la situación emocional que atraviesan los menores institucionalizados.

“Tienen atención sicológica en todo momento, pero como adolescentes también se les hizo fácil, un reto entre ellos, subirse al arcotecho que tenemos, se pusieron ellos mismos en peligro y por eso se llevaron a cabo los protocolos que tenemos con otras autoridades (…) tomaremos acciones más específicas en materia emocional”, dijo.

La funcionaria recordó que los menores atendidos en el CAS provienen de situaciones familiares difíciles, como el maltrato o abandono que, aunado al encierro por la pandemia de Covid-19, hace que tomen decisiones poco asertivas, por lo que trabajarán más en su salud emocional para que no se pongan en riesgo. “Los que están más en confinamiento son los niños en general, en el mundo, especialmente estos niños vienen de situaciones de maltrato, de abandono, que son canalizados a través de la Fiscalía General del Estado”.

Además, se reportó que Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acudió personalmente al CAS para tener más detalles de los trabajos de rescate.

Cabe señalar que en este centro de asitencia se da habitación y hogar a un promedio de 120 niñas, niños y adolescentes, segmentadas por sus condiciones de salud, edad, sexo, y discapacidad, proporcionando una estadía temporal cálida y confortable propia a sus necesidades.

 

Temas Relacionados
rescate Bomberos Protección civil

Comentarios