Derivado de la falta de energía eléctrica en las colonias del norte de la capital queretana, se han reforzado los andenes de seguridad por parte de la policía estatal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez.
“Las horas en las que ya no hay luz de día se refuerza todo lo que tiene que ver el despliegue en ciertas zonas que tenemos en específico”, dijo.
Precisó que el tramo donde se incrementa el patrullaje es en puntos intermedios de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla y algunas comunidades de la zona.
“Nosotros tenemos gente de la región 3 de la policía estatal, pero estamos reforzando con personal de región 1”, agregó.
Por un tema de estrategia no quiso decir el número aproximado de elementos con los que se incrementó la presencia policiaca, pero es mayor al que se encuentra de forma habitual, y durante el fin de semana hay un incremento del despliegue policiaco en las zonas mencionadas.
Iovan Elías descartó que algunas de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui o de las que actualmente están sin luz sean un foco rojo en materia de seguridad.
“La verdad es que nosotros tenemos una presencia permanente en todo el estado, en los 18 municipios, estamos entrando de forma específica a las delegaciones que así lo requieren, pero en sí, la presencia es general y en todos lados”, afirmó.
Además, explicó que a solicitud de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que se mantiene vigilancia en la subestación que registró un siniestro en días pasados.
Por otra parte, la SSC informó que la Policía Estatal (Poes) detuvo a ocho personas por posesión de narcóticos.
“En distintas intervenciones operativas, ocho presuntos responsables de delitos contra la salud fueron detectados y aprehendidos para su posterior puesta a disposición de la autoridad”, detalló.