Foto: Arturo Contreras y Juan Carlos Williams
Cuautitlán Izcalli, Mex-. A vuelta de rueda, 100 tráileres de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) A.C, protestaron sobre la carretera México-Querétaro provocando un caos vehicular en la zona, para pedir el cese a las extorsiones y exigir más seguridad a las autoridades del gobierno del Estado de México y el federal.
La manifestación inició a las 9:00 horas, a la altura del municipio de Tepotzotlán, y avanzó por carriles centrales, donde operadores manifestaron los peligros que enfrentan en esta autopista y en otras vías como es el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.
“Estamos realizando esta caravana por la inseguridad que se vive en las carreteras, por los asesinatos, le pedimos al Presidente ponga a alguien a cuidar las autopistas, porque la Guardia Nacional brilla por su ausencia”, dijo María Guadalupe Yáñez, presidenta de la UTCT.
Además, los inconformes explican que se enfrentan a delincuentes que usan tecnología, como inhibidores de señal para evitar que accionen botones de pánico o que puedan pedir auxilio vía telefónica, y bloquean la señal del GPS; también sufren secuestros exprés y extorsiones a los dueños de las empresas para pedir dinero a cambio de que los liberen.
Más información

Seguridad
Operativo de alcoholimetría en Querétaro deja 38 detenidos en una semana

Seguridad
Usuario del hospital General de Querétaro se quita la vida en este nosocomio

Seguridad
Lluvias provocan nuevos deslaves y bloqueos carreteros en la Sierra Gorda de Querétaro

Seguridad
Fallece menor tras deslaves en la Sierra Gorda de Querétaro; continúan afectaciones por lluvias