Una violenta tarde se vivió este domingo en la delegación Sta. Rosa Jáuregui, luego de que se registraran agresiones con arma de fuego y arma blanca que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), el primer hecho ocurrió en la comunidad de Buena Vista, donde dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, originarios de las comunidades de Navarreta y El Madroño, fueron atacados con una escopeta mientras se encontraban en un puesto de venta de elotes sobre la calle Emiliano Zapata.

Ambos presentaban heridas provocadas por perdigones, por lo que fueron trasladados inicialmente a la clínica médica ubicada en la cabecera delegacional de Sta. Rosa Jáuregui. Debido a la gravedad de las lesiones, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dispusieron su traslado de emergencia al Hospital General de Querétaro, en ambulancias escoltadas por patrullas de la corporación municipal.

En la misma delegación, donde un hombre resultó herido tras ser agredido con un machete, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y auxilio.

La SSPMQ informó que, tras el ataque con escopeta, se desplegó un operativo de búsqueda del presunto agresor, identificado como un sujeto de la misma comunidad, quien huyó a bordo de una camioneta negra.

Los lesionados reciben atención médica bajo resguardo policial, mientras la Fiscalía General del Estado de Querétaro continúa las investigaciones para esclarecer la relación entre ambos hechos y detener a los responsables.

Google News