Si vas a vender tu auto por Facebook, cita al comprador de día y en un lugar público

Son recomendaciones contra robos y fraudes: SSPMQ
Si vas a vender tu auto por Facebook, cita al comprador de día y en un lugar público
Foto: Mitzi Olvera
07/07/2020
09:23
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) emitió una serie de recomendaciones para la compra-venta de automóviles, esto luego de que el viernes pasado un hombre fuera asesinado por un supuesto comprador que lo contactó a través de Facebook.

Dos sujetos hicieron el trato por la red social con una persona para efectuar la compra de un auto, sin embargo, el viernes en la noche le quitaron la vida con un arma de fuego en una de las principales avenidas de la capital

El incidente dejó un sobreviviente sin lesiones y una persona herida, ambos acompañantes de la víctima, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Los hechos se dieron en la Avenida Corregidora Norte, casi frente a Plaza Bulevares “esto fue al momento de realizarse un acto de compraventa de vehículos”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario de la Policía Estatal, Edgar César Villa Osornio, informó que “al entrevistar a las personas que fueron testigos nos mencionan que los hechos se dieron en un evento de compra-venta”.

Agregó que al lugar del incidente llegaron dos personas del sexo masculino y dispararon contra el conductor del vehículo a la venta, “que es un Honda Civic y después los agresores se retiraron, dejando a una persona herida y a otra sin vida, además de que también sobrevivió una tercera que acompañaba a las víctima”.

Recomendaciones. De acuerdo con Paloma Espinosa Vergara, directora de Prevención y Participación Ciudadana, se recomienda la compra de vehículos en establecimientos dedicados a este giro.

En caso de hacer el trámite de compra-venta entre particulares es importante tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar fraude o robo:

Verificar la credibilidad del comprador o vendedor, en especial si el contacto se hace mediante redes sociales; hacerlo entre personas conocidas o de las que se tenga referencia.

Hablar vía telefónica para aclarar dudas y obtener más datos; informar a un familiar o amigo de la compra-venta.

“Realizar el encuentro para el cierre del trato por la mañana o tarde y verse en lugares públicos donde se presenta gran movimiento de autos y personas; acudir acompañados”, añadió la funcioniaria.

También, se debe verificar la documentación personal del vendedor o comprador, además del estatus legal de la unidad, a través de Repuve o ChecAcuto Mx.

En cuanto a la forma de pago, la recomendación es privilegiar las transferencias interbancarias o depósito y no entregar la unidad hasta que la operáción haya sido aprobada por el banco.

“Ante cualquier situación anómala, reportar cualquier situación ante la línea de emergencias 911”, finalizó Espinosa.

Comentarios