En el período que va del 27 octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a 89 personas que fueron trasladadas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por diversos delitos, y de los que se atendieron en mayor número, se detalló, fueron: violencia familiar, robo equiparado y robo a comercio, logrando asegurar a los probables responsables.
Las aprehensiones se derivaron de recorridos preventivos en las inmediaciones de las siete delegaciones del municipio, donde se realizaron múltiples patrullajes e intervenciones en respuesta a los reportes canalizados desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, atendiendo de manera precisa y oportuna, y para inhibir situaciones de riesgo.
Adicional a las personas que se remitieron a la Fiscalía, la SSPMQ aseguró a 263 personas infractoras, que fueron enviadas a juzgado cívico por cometer incivilidades, incumpliendo con los reglamentos de justicia administrativa o de tránsito.
En el periodo, las faltas administrativas que se registraron estuvieron encabezadas por desobediencia a la autoridad, seguidas del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y consumo de sustancias tóxicas en lugares públicos.
También la SSPMQ logró la identificación y recuperación de 21 vehículos con reporte de robo vigente para los estados de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro. Entre los vehículos recuperados se registraron siete motocicletas; cinco camionetas y nueve automóviles; además de asegurar siete unidades más con orden de detención.