Un preescolar en el municipio de Jalpan de Serra fue víctima de un robo durante el actual periodo vacacional, confirmó la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
El hecho fue reportado por la directora del plantel, quien al realizar un recorrido por las instalaciones detectó el ingreso no autorizado de personas. “Hasta este momento, solo me han reportado un caso en Jalpan de Serra, en un preescolar. Ya está atendido el tema”, explicó Quintanar Mejía. Añadió que este tipo de incidentes suelen detectarse cuando los maestros regresan a los centros escolares tras el receso.
La funcionaria subrayó que el plantel cuenta con un seguro que cubre daños por este tipo de hechos, y que ya se activó el protocolo de atención inmediata. “Contamos con oficinas regionales en Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta, y trabajamos en conjunto. En este caso, la directora vive cerca del plantel y por eso pudo reportarlo rápidamente”, precisó.
Hasta ahora no se han detallado los objetos sustraídos ni el monto de las pérdidas, pero la USEBEQ afirmó que el caso está en seguimiento.