La tranquilidad de la colonia Panamericano fue interrumpida al amanecer de este viernes, cuando vecinos de la calle Manuel Lerdo de Tejada, casi esquina con Agustín Lara, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de un domicilio particular.
Eran cerca de las 6:50 de la mañana cuando los habitantes alertaron al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron de inmediato y confirmaron que, en el patio delantero de la vivienda, yacía un hombre con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) valoraron a la víctima, pero únicamente pudieron certificar que ya no presentaba signos vitales. La persona fallecida, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, era conocida en la zona por viajar de manera cotidiana entre Querétaro y Celaya, según refirieron vecinos.
El área fue de inmediato acordonada como primer respondiente, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos en criminalística iniciaron el levantamiento de indicios balísticos y demás pruebas para integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) quedó a cargo de las indagatorias para establecer el móvil del crimen, identificar a los responsables y deslindar responsabilidades.