Esta tarde se registró un fuerte accidente de tránsito tipo carambola, que derivó en el incendio de al menos dos vehículos, sobre la Carretera San Luis Potosí-Querétaro.
El percance ocurrió a la altura del Parque Industrial Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, específicamente en el trébol que conduce hacia San Miguel de Allende.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil y Bomberos que acudieron al lugar, en el incidente se vieron involucradas un total de 11 unidades. Entre ellas, se encontraban dos unidades pesadas: un tractocamión y un trailer que transportaba una carga de tubos de acero. El resto correspondía a vehículos particulares.
El personal de servicios de emergencia realizó la valoración de 21 personas en el sitio. Afortunadamente, todas fueron clasificadas en código verde, lo que significa que presentaban solo lesiones menores, como golpes y contusiones, sin reportarse heridos de gravedad. Los afectados fueron atendidos en el lugar.
La presencia de las unidades pesadas y los vehículos incendiados complicó las labores de mitigación. Elementos de la Guardia Nacional y Municipal implementaron un desvío vial en la zona para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y la grúas especializadas, lo que generó congestión vehicular durante varias horas.
Se investigan las causas que originaron la carambola, que pudo deberse a factores como la velocidad, la distancia entre vehículos o condiciones del tráfico en el complejo cruce.
El tránsito se normalizó luego de que los vehículos siniestrados fueron retirados de la vialidad.