En la comunidad de Nuevo Progreso, en el municipio de Colón, este domingo se dio un enfrentamiento entre lugareños que terminó en una batalla campal, reportó el gobierno municipal; aunque en redes sociales se aseguró que se trató de un intento de linchamiento en contra de presuntos ladrones.

En un comunicado, la autoridad informó: “Fue una riña campal que se provocó porque en el lugar había hombres alcoholizados y bajo los efectos de las drogas que agredieron a un señor que manejaba una camioneta, lo que provocó que amigos y familiares de la persona agredida se metieran al conflicto y esto generó una riña”.

Agregó que este conflicto ya viene de tiempo atrás: “Llegaron elementos de Seguridad Pública municipal a quienes les manifestaron que la agresión contra las personas que escandalizaban se dio porque se dedican a robar en la zona”.

En redes sociales se difundió que este hecho se trató de un intento de linchamiento en contra de un grupo de personas que se dedican a robar en este punto del estado.

Se detalló que habitantes de Nuevo Progreso, en Colón, identificaron a delincuentes que llevaban días robándoles a varios ciudadanos, por lo que buscaron hacer justicia por su propia mano.

“Cansados de la ausencia de la autoridad municipal, los ciudadanos desde la madrugada intentaron hacer justicia por su propia mano en contra de los delincuentes que llevaban días robando a varios habitantes, hoy llegaron al límite de la población y se armaron de valor para hacer frente a sus verdugos”, se expuso.

Al lugar arribó la policía municipal para llevarse a los delincuentes, mismos que la población quería mantener en la comunidad para hacer justicia.

Sobre esta versión del presunto linchamiento se le preguntó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, no se tuvo información al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS