Tras recibir la suspensión condicional de su proceso por abuso de autoridad y contra administración de la justicia, dos de los tres mandos de la Policía Estatal que fueron detenidos y vinculados a proceso, quedaron en libertad este fin de semana y serán reincorporados “lo más pronto posible” a sus funciones, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández.
En julio pasado, tres mandos policiales de la SSC fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por supuestos actos de cohecho. Se trata de Israel Zadoc Nieves Rojo, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con Ernesto Perrusquía Pérez, director de Operación Policial, e Israel Gálves Rodríguez, titular de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la dependencia.
El proceso que llevaban estos policías fue suspendido de manera condicional por año y medio, luego de que aceptaron su responsabilidad y accedieron al recurso de suspensión condicional de su vinculación a proceso durante 18 meses, periodo durante el cual tendrán medidas cautelares.
Entre las obligaciones que estos policías deberán cumplir se encuentran el no portar armas de fuego, tener un domicilio fijo donde puedan ser localizados, tendrán vigilancia, prestarán servicio social, además de tener que ingresar a pláticas de cultura de la legalidad, entre otras. De no cumplir con estas condiciones, el proceso será retomado y continuarán con la vinculación a proceso.
Más información

Seguridad
SSPMQ busca levantar nuevo edificio para el Instituto Policial de Estudios Superiores

Seguridad
En Colón, evacúan a ocho personas del juego mecánico "Teleférico" tras falla en su funcionamiento

Seguridad
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en dren de Colinas del Cimatario

Seguridad
Ataque a personal de la Fiscalía durante operativo en Milenio III deja un agente lesionado