Se reforzarán los dispositivos de seguridad en las plazas comerciales y las inmediaciones de bancos e instituciones financieras ante el aumento del flujo de dinero derivado del pago de aguinaldos, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aseguró que no se ha registrado incremento en los hechos delictivos por robo durante diciembre, esto en comparación con años anteriores.

Lo que nosotros estamos apostando a todas las medidas preventivas y de autocuidado que pueda llevar con los ciudadanos a cabo”, destacó.

El funcionario agregó que el operativo alcoholímetro también será implementado en navidad y año nuevo, para que tomen precauciones en estas festividades y en vez de manejar bajo los influjos del alcohol hagan uso de taxis.

Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, aseguró que habrá fuerza operativa desplegada en las zonas donde haya mayor concentración de personas y también estarán atentos a peticiones ciudadanas.

Emitió ciertas recomendaciones, entre ellas programar sus salidas y de preferencia que sean acompañados por alguien de confianza, en caso de retirar efectivo que sea el necesario para las compras, así como que guarden sus tickets de compra y verifiquen las ofertas que ven en internet.

Además de la capital, dijo, los municipios con más afluencia de visitantes o turistas son Ezequiel Montes, en especial en el pueblo Bernal, además de Tequisquiapan; y en todos, aseguró, estarán vigilantes de cualquier situación que se pudiera presentar.

Google News