Reaprehenden a probable ladrón de auto en Corregidora

Operativo de Seguridad Pública y FGE, logró su detención
Reaprehenden a probable ladrón de auto en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
21/04/2020
05:32
Marittza Navarro
-A +A

Un hombre se escapó de la policía municipal de Corregidora y horas después fue detenido en el municipio de Querétaro, luego de un operativo de búsqueda en la zona metropolitana de la capital.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora detuvo a dos personas como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, mismos que eran trasladados a la Fiscalía General del Estado en Centro Sur cuando se escapó.

“Se logró el aseguramiento de dos sujetos como probables responsables del delito de robo de vehículo; al ser trasladadas, uno de los detenidos queda custodiado por uno de los oficiales en la parte posterior de la unidad, aprovecha el movimiento de la unidad y el descuido del oficial para saltar de la misma dándose a la fuga”, explicó José Alfredo Franco Ramírez, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora.

En cuanto se presentó este hecho se activó un operativo de búsqueda del que participaron, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Querétaro.

La localización y detención del presunto responsable se dio tres horas después de la fuga (alrededor de la una de la tarde) y fue puesto a disposición de la FGE; tras el operativo de búsqueda fue localizado en las inmediaciones de la colonia Quintas de El Marqués, de la capital queretana.

En tanto, el policía municipal de Corregidora será sometido a los protocolos de actuación policial para deslindar responsabilidades ante los hechos que se registraron este lunes.

“El elemento asumirá su responsabilidad conforme a los protocolos y la cuestión jurídica”, informó el director de operativo de la policía de Corregidora.

 

Comentarios