Luego de que la queretana María Fernanda Sánchez, reportada como desaparecida en Berlín, donde estudiaba, fuera encontrada sin vida el sábado pasado, se realizará una autopsia: “Se ha iniciado una investigación por muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, dijo un portavoz de la policía. Previó que se lleve a cabo en los próximos días.
Mientras, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó que “lo que falta es la certeza de qué pasó, y eso nos va a dar mucha luz la autopsia”. El diplomático adelantó que los resultados de la autopsia podrían tenerse el martes o miércoles. Remarcó que “no hay evidencia de violencia, pero eso va a quedar con mucha más claridad, una vez que se complete la autopsia, la siguiente semana”.
La policía de Berlín afirmó el sábado pasado que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana.
Precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”. Según la policía alemana, María Fernanda se encontraba en una en una “situación sicológica excepcional”.
Más tarde, la familia de la joven, a través de la SRE confirmó la muerte de María Fernanda. Agradeció el apoyo y la solidaridad y pidió respeto a la memoria de la estudiante mexicana, a su duelo y privacidad.