Durante la última semana del 2023, se llevaron a cabo un total de 543 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 arrojaron resultados positivos según datos de los Juzgados Cívicos Municipales.
El director, Héctor Miguel Hernández, indicó que 38 personas dieron positivo a las pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por alcoholemia.
La mayoría de los detenidos fueron hombres, pues se detuvo a 28 y solo una mujer, además se remolcaron al corralón 26 vehículos cuyos conductores también dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
Además, otras cuatro personas más fueron ingresadas al Centro de Infracciones Municipales durante el 31 de diciembre, sumando un total de diez personas que recibieron el menú especial de fin de año en el Centro de Infracciones Municipales, esto también como parte de este operativo de alcoholimetría.
Según el reglamento de justicia administrativa el límite permitido es de 0.19 mililitros de alcohol sobre litro de aire expirado, lo que permitió que nueva personas que dieron esa cantidad siguieran su camino y solo se les entregó una constancia por parte de la autoridad.