La Policía Estatal realizó durante septiembre 279 operativos de prevención y combate al delito en distintos puntos del estado, lo que permitió la detención de 241 personas vinculadas a hechos delictivos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Todos los detenidos, precisó, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
De los detenidos, ocho contaban con órdenes de aprehensión vigentes por delitos como robo, delitos contra la salud, lesiones y violencia familiar, entre otros.
En paralelo, mil 340 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por incurrir en faltas administrativas, con lo que se busca inhibir conductas de riesgo y mantener entornos públicos más seguros.
Los operativos, respaldados en análisis de información, uso de tecnología y reportes ciudadanos, también permitieron la recuperación de 88 vehículos robados, así como el aseguramiento de 13 armas de fuego, 138 cartuchos útiles y más de mil 500 gramos de sustancias ilícitas.
La PoEs destacó que estas acciones forman parte de los despliegues permanentes para garantizar la seguridad en todo el territorio queretano.