Seguridad

Rampa de frenado se ubicará en la central de autobuses: SOPM

Adelantó la secretaria de Obras Públicas municipales

FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/11/2023 |11:08
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El proyecto de la rampa de frenado en la carretera 57, en el tramo del municipio de Querétaro, estará ubicado en las inmediaciones de la central de autobuses y el estadio de La Corregidora, adelantó la secretaria de Obras Públicas municipales, Oriana López Castillo.

La propuesta se hizo entre Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual solicitó el ingreso oficial para validarlo y dar el visto bueno.

“Mientras no me den el visto bueno oficial, que apenas ingresamos la semana pasada, vamos a cuantificar el costo de la obra”, destacó, al agregar que el recurso para esta rampa de frenado será totalmente municipal y se prevé su ejecución en 2024.

Recordó que para el tramo de esta carretera, administrado por el municipio de Querétaro, este año fueron destinados 10 millones de pesos para bacheo y rehabilitación de señalética.

López Castillo no quiso adelantar la inversión que se requerirá para la rampa que ejecutará el gobierno municipal, hasta que sea otorgado de forma oficial el visto bueno.

La decisión de construir una rampa de frenado se debe a la cantidad de accidentes registrados por parte de tráileres que aseguran quedarse sin frenos y ocasionan carambolas, en algunos casos con pérdidas de vidas en la zona urbana.

Además, en el tramo a cargo del gobierno municipal se instaló de forma permanente un operativo radar y carrusel por parte de agentes de movilidad, quienes verifican que la velocidad no exceda los 80 kilómetros por hora, de lo contrario son infraccionados por no respetar la medida.

Te recomendamos