"Quiero hacer pública mi denuncia por hostigamiento sexual y acoso laboral"

Exempleada de la CEA denuncia al director divisional de Concesiones
"Quiero hacer pública mi denuncia por hostigamiento sexual y acoso laboral"
Foto: Captura de pantalla
21/10/2020
05:13
Marittza Navarro
-A +A

A través de un video, una excolaboradora de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) hizo pública una denuncia en contra del director divisional de Concesiones de esa dependencia, por presunto acoso sexual, laboral y delitos contra la administración pública.

La mujer, que el 15 de octubre fue despedida y a quien le pidieron firmar renuncia, afirmó que el director hizo comentarios impropios y de tipo sexual, además de generarle una carga injustificada de trabajo, así como hostigamiento fuera de horarios laborales.

“Quiero hacer pública mi denuncia contra el director divisional de Concesiones, por hostigamiento sexual, acoso laboral y delitos contra la administración pública, quiero agradecer al Instituto Queretano de las Mujeres por su orientación y profesionalización, perdamos el miedo mujeres a denunciar a este tipo de sujetos y ejerzamos nuestros derechos”, señaló.

La afectada dijo que no ha firmado su renuncia, por lo que espera que haya una respuesta por parte de la autoridad correspondiente. El caso ya está en el Órgano Interno de Control de la CEA.

Autoridades de esa dependencia informaron que el funcionario fue suspendido, en tanto se realiza la investigación correspondiente.

Claudia, quien comenzó a laborar en la dependencia en junio de 2019, colaboraba en la subgerencia de patrimonio inmobiliario; tiempo después comenzó la carga de trabajo excesiva, además de que el director en cuestión llegó a dirigirse de forma personal y a través de mensajes con groserías hacia la mujer.

 

Además de denunciar mediante un video el caso en redes sociales, escribió a la cuenta de Twitter del gobierno y en Facebook.

“Estimado gobernador, quiero denunciar públicamente a Andrés Alejandro (…) por acoso laboral, hostigamiento sexual, delitos contra la administración pública y de los servidores públicos. Espero me pueda atender”, escribió.

Mientras que el equipo del gobernador, quien maneja sus cuentas de redes sociales, pidió presentar las denuncias correspondientes, además de pedir al vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, atendiera el caso.

“Buen día, Claudia. Lamento mucho la situación. Es importante que presentes la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que puedan darle seguimiento. A su vez te comparto que ya he solicitado al Vocal Ejecutivo de la CEA, que se realicen las indagatorias correspondientes para atender el caso y proceder en apego a derecho. Saludos”, respondió en Facebook el perfil oficial del gobernador “Pancho Domínguez”.

Comentarios