¿Qué es el Protocolo Alba y para qué se aplica en Querétaro? | Querétaro

¿Qué es el Protocolo Alba y para qué se aplica en Querétaro?

Aplica para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas

¿Qué es el Protocolo Alba y para qué se aplica en Querétaro?

¿Qué es el Protocolo Alba y para qué se aplica en Querétaro? Foto: Especial

Seguridad 23/05/2022 13:59 Montserrat Márquez Actualizada 13:59

Con el objetivo de eficientar la difusión de las Cédulas de Identidad del Protocolo ALBA, firmaron un convenio la Fiscalía General del Estado y las terminales de autobuses de Querétaro, La Piedad, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes  y Jalpan de Serra. 

Desde  2016, la Fiscalía General del Estado implementó el Protocolo ALBA, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Desde entonces, se da  seguimiento a las estrategias que fortalezcan la difusión de las Cédulas de Identidad que permitan la pronta recuperación de las personas. 

“Con esta firma de convenio, las terminales de autobuses  ponemos todos los recursos a nuestro alcance, para la difusión de las Cédulas de Identidad de Protocolo ALBA, con un beneficio en común: seguridad y beneficio para la ciudadanía”, dijo Luis Arturo Rodríguez Herrera, representante legal de la Terminal de Autobuses de Querétaro y director general de Centrales y Terminales Grupo Flecha Amarilla. 

¿Qué es el Protocolo Alba?

Es el protocolo cuyo objetivo es llevar a cabo la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad.

Surge de la crisis de seguridad identificada en Ciudad Juárez. A más de 15 años de funcionamiento, reconoce que la desaparición de mujeres y niñas es un asunto que requiere la atención inmediata y contundente de las autoridades competentes.

Comentarios