Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el vecino estado de Guanajuato, las fronteras de Querétaro están blindadas en su colindancia con esta entidad, así como con el resto de los estados, blindaje que se reforzará en estas fechas, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.

Esto en referencia a lo acontecido en dos municipios de Guanajuato el pasado fin de semana, que derivaron en la muerte de 15 personas y 16 más heridas. El primer hecho fue el sábado 16 de diciembre, cuando hombres armados entraron a una barbería en Salamanca, y dispararon contra personal y clientes, dejando cuatro muertos y dos heridos en el sitio.

En tanto, la madrugada del domingo, alrededor de las 2 de la mañana, otro grupo armado ingresó a la exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, donde se celebraba una posada. Ahí atacaron a quienes estaban en el lugar, dejando 11 personas asesinadas y 14 heridos.

En ese sentido, Pérez Hernández aseguró que en esta temporada de fin de año, contrario a lo que sucede con otros sectores, la policía no descansa y se encuentran trabajando con mayor fuerza por mantener la seguridad en el estado.

“La policía no descansa en estas fechas. Son días de mucho trabajo en las corporaciones de seguridad, no tienen descanso, no tienen vacaciones, están haciendo la verdad un esfuerzo bastante valioso y en estas fechas lo estamos reforzando, pero es importante mencionar que las fronteras las tenemos totalmente comisionadas durante el año, tanto en la parte con Guanajuato como en la parte de Amealco con Michoacán, con San Luis Potosí en la Sierra y con Hidalgo, el Estado de México y por supuesto que en estas fechas también lo estaremos reforzando. Sí están blindadas (las fronteras), la verdad es que si”, declaró el funcionario.

El funcionario estatal también sostuvo una reunión con integrantes de la Canirac en relación a los asaltos a comensales sucedidos el fin de semana anterior. En dicho encuentro se les informó a los agremiados que ya se tiene la identificación de unos de los presuntos responsables de esos atracos.

Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Canirac informó que autoridades estatales y municipales se han comprometido a reforzar mecanismos de seguridad, mientras que los restauranteros invertirán en sistemas de seguridad.

“En Canirac Querétaro reconocemos el actuar de las autoridades para dar con los responsables, así como el compromiso permanente para garantizar la tranquilidad”.

Google News