El operativo por parte de la policía estatal de Querétaro con motivo del Buen Fin ya está activo debido a que varios establecimientos comerciales ya iniciaron con las promociones, confirmó el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez.

El funcionario dio a conocer recomendaciones a los consumidores para evitar ser víctimas de algún delito.

Lo principal, indicó, es que de preferencia hagan los pagos de forma electrónica, usando su tarjeta de débito o crédito, o en su caso cargar solo el efectivo necesario.

Mencionó también no dejar las compras en el automóvil, sobre todo aquellas que suelen ser muy llamativas.

También recomendó acudir acompañados a realizar las compras y seleccionar con anticipación.

“Ya nos reunimos con el presidente de Canaco y con todo su gremio, el dispositivo ya lo tenemos desde este fin de semana en plazas comerciales, para dar una cobertura total, empresarios y clientes”, subrayó.

El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, recalcó que desde la próxima semana se reforzará la vigilancia en instituciones financieras como bancos y en los centros de trabajo, sobre todo en el sector empresarial ubicado en parques industriales, ya que para esta campaña algunos empleadores acostumbran a adelantar el pago de aguinaldo.

Explicó que también la policía cibernética hace labores para prevenir estafas a través de las redes sociales.

“Trabajamos en un patrullaje cibernético y nos fijamos un objetivo y en caso de ser necesario se da anuncio a la Fiscalía del Estado”, señaló.

Reconoció que esta campaña comercial se presta mucho para el delito de fardaría, ya que mientras algunos clientes hacen sus compras los empleados se distraen y es cuando pueden realizar este tipo de robo.

Para la dirección de este año, se prevé una derrama de más de dos mil millones de pesos, así como la participación de más de 16 mil comercios, todo esto a través de ofertas de meses sin intereses y descuentos que van hasta el 50%.

Explicó que los comerciantes tienen consideradas medidas de seguridad para evitar robos al interior de sus establecimientos.

La Cámara de Comercio local sugiere que se contrate personal de temporada para asi reforzar la cantidad de personal y no solo manejar un solo equipo, además de evitar los puntos ciegos.

Google News