El regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, consideró que el grupo de manifestantes que se expresó la semana pasada aventando huevos a los conductores en la esquina de Tecnológico y Universidad, debe pagar por las agresiones infligidas a la ciudadanía.
Aguilera Rico llamó a que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro pueda emprender acciones en contra de estas personas, pues condena el regidor enérgicamente lo ocurrido.
“Exigimos a la autoridad municipal y específicamente al secretario de Seguridad Pública de Querétaro, que a través de las cámaras de videovigilancia se pueda dar con las personas que agredieron a los automovilistas”, dijo.
Asimismo, el regidor refirió que “la violencia no está justificada de ninguna manera”, y llamó a que se pueda hacer un seguimiento de este caso y que a través de las cámaras de videovigilancia de esa zona se pueda dar con los agresores, que además están plenamente identificados.
“No podemos permitir como autoridades en Querétaro que se repitan estos hechos lamentables y llamamos al secretario Juan Luis Ferrusca poner cartas en el asunto y exigimos al municipio de Querétaro que se levanten las denuncias correspondientes al ser agredidos los agentes de movilidad que estaban cumpliendo con su función”, expresó.
La manifestación se dio en el marco de las protestas por la muerte de una madre de familia que fue atropellada por una unidad de transporte público.
Es por eso que este grupo de ciudadanos se manifestó en el semáforo de las vialidades mencionadas, donde gritaban y mostraban sus pancartas en las que exigían justicia por la muerte de la mujer, además de pedir respeto a los peatones, pues consideran que se ha dado prioridad al automovilista y no a la gente.
Durante la manifestación, a los conductores que se paraban sobre el paso peatonal marcado con las cebras, aventaban huevos a los vehículos al tiempo que les gritaban.
Mientras se dio esta manifestación, no hubo agresión de los conductores hacia los manifestantes.