Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre gobiernos locales y reforzar la atención a la ciudadanía, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, encabezó la entrega de cinco vehículos al municipio de Tolimán. Esta acción, afirmó, representa un paso importante en la estrategia de colaboración que busca mantener a Querétaro como referente en seguridad, calidad de vida y bienestar para las familias.
Felifer Macías destacó que los retos de los municipios son comunes y requieren soluciones compartidas.
“Hoy en Querétaro tenemos que ser muy claros. Hoy los problemas no reconocen fronteras y, por lo tanto, las soluciones tampoco deben de reconocer fronteras. Y Querétaro nos permite a los municipios ser un solo equipo. Debemos entender que los problemas y los retos que tiene Tolimán también son los problemas y retos que tiene Querétaro y viceversa”, subrayó.
El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de que las administraciones municipales trabajen de manera coordinada, sin importar ideologías políticas, para atender las necesidades de la población.
“Se requiere mucha ayuda. Siempre he sido muy claro: toda ayuda que fortalezca al municipio es bienvenida. Más allá de colores, somos como bien lo mencionó el Gobernador, tres colores nada más: verde, blanco y rojo”, expresó.
Las cinco unidades entregadas serán destinadas a Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Secretaría Técnica de Tolimán, con el fin de reforzar la atención que se brinda a la ciudadanía en temas de infraestructura, servicios y programas sociales.
Felifer Macías señaló que este tipo de acciones fortalecen la cooperación intermunicipal y demuestran que, cuando los gobiernos locales trabajan en equipo, se logran mejores resultados en materia de seguridad, desarrollo social y calidad de vida para todos los queretanos, sin importar el municipio en el que vivan.