Un funcionario de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro es investigado por su probable responsabilidad de provocar el fallecimiento de dos personas en un accidente de tránsito que se registró este sábado en San Juan del Río.

De acuerdo a lo reportado por los cuerpos de emergencia, un vehículo Audi que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra un taxi. Los hechos se dieron en Paseo Central, una de las principales vías rápidas de la ciudad.

Las dos personas fallecidas son el conductor del taxi y un pasajero de esta unidad de servicio público, precisó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Agregó que el operador del taxi contaba con licencia y tarjetón de identificación del operador (TIO) vigentes y la unidad cumplía con su refrendo y póliza de seguro.

Fuentes extraoficiales también señalan que en el taxi viajaban dos mujeres más que salieron lesionadas por el accidente y fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad.

En redes sociales se identificó a José Luis “N”, director del Hospital General del municipio de Cadereyta, así como cirujano adjunto al Centro Médico Quirúrgico (CMQ) como el conductor del Audi y presunto responsable de provocar el accidente por el exceso de velocidad con el circulaba

Ante este hecho, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro dijo que “lamenta los hechos ocurridos donde dos personas fallecieron en un accidente vehicular en el que se habría visto involucrado un trabajador de la salud. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias de las personas que perdieron la vida”.

Agregó que “esperamos el resultado de las investigaciones, mismas que se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y nos reiteramos dispuestos a colaborar con las autoridades que así lo soliciten”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS