Mantienen alerta máxima en frontera con Guanajuato

Muerte de 11 personas obligó a reforzar seguridad
Mantienen alerta máxima en frontera con Guanajuato
Foto: Especial
05/10/2019
05:38
Redacción Querétaro
-A +A

La seguridad en la frontera con Guanajuato de nuevo se reforzó por el asesinato de 11 personas en comunidades de Apaseo El Alto, cercanas a Corregidora.

Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco, informó que reforzaron las medidas de seguridad, lo mismo que en Corregidora y Huimilpan, con el respaldo de la Policía Estatal (PoEs).

“Esta situación nos pone en alerta, no solamente por los hechos que se han presentado lamentablemente en otros estados, cosa que lamentamos mucho, y eso nos pone en posición de alerta en todo momento”, indicó el alcalde de Amealco.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se reportaron enfrentamientos entre presuntos delincuentes contra el Ejército Mexicano, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas en la comunidad de El Espejo.

En el sitio personal militar —de acuerdo con el reporte oficial— realizaba labores de vigilancia cuando localizaron cinco camionetas con personas armadas quienes agredieron a los miembros de la Sedena, por lo que repelieron el ataque y dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

En otro hecho, seis personas fueron asesinadas en la comunidad San Juan del Llanito, que está a 8 kilómetros de territorio queretano, sobre la carretera libre a Celaya.

Ambas situaciones fueron reportadas a las autoridades de Querétaro mediante el acuerdo de intercambio de información, para permanecer en alerta ante situación de riesgo; de manera que los tres municipios que colindan con Guanajuato establecieron vigilancia en los límites estatales.

En tanto, autoridades del municipio de Corregidora reportaron a través de su cuenta de Twitter que prevalece la vigilancia por los nuevos hechos violentos en las comunidades cercanas.

Mantenemos el ambiente de seguridad y de tranquilidad, y junto con Policía Estatal permanecemos en la zona limítrofe de nuestro estado; mantenemos recorrido y presencia en la zona limítrofe de nuestra entidad con el estado de Guanajuato”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

Retenes. Ante la situación las autoridades estatales y municipales mantienen un sistema aleatorio de puestos de control en diversos puntos del estado, y dentro de la misma capital queretana.

En el caso de los operativos de revisión al interior del estado, estos se hacen en las carreteras estatales con el apoyo de las policías municipales, según el tramo que corresponda.

Como parte de estas revisiones se han logrado detectar a personas con órdenes de aprehensión, armas y vehículos con reporte de robo, además de motocicletas.

Para el caso de los operativos en la capital queretana estos permanecen en funcionamiento durante las 24 horas del día en las principales avenidas de la capital o en colonias en donde se tienen detectados puntos de conflicto.

Comentarios