Todavía hay órdenes de aprehensión pendientes y personas por identificar por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el 5 de marzo de 2022 entre los aficionados de Gallos y Atlas, confirmó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Tenemos temas pendientes, de manera específica órdenes de aprehensión en contra de unos simpatizantes del equipo contrario y algunas órdenes de aprehensión de aquí de Querétaro, muy pocas”, destacó.

Reconoció que también faltan algunas personas por identificar, es por eso que se puede decir que la investigación del caso no ha finalizado.

“No te puedo dar en este momento el número porque falta solicitar algunas”, explicó.

A raíz de los hechos, la Fiscalía estatal creo un área especializada para realizar los trabajos de investigación del caso llamada Equipo de Coordinación Operativa (ECO), integrado por un grupo especializado y multidisciplinario para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, tras los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022.

Y hasta el momento han iniciado nueve carpetas de investigación, se han realizado 57 cateos en seis municipios, en las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y en la empresa de seguridad privada; son 87 órdenes de aprehensión solicitadas ante el Juez de Control del Poder Judicial, de las cuales 56 fueron cumplidas; fueron 73 personas vinculadas a proceso; 328 funcionarios entrevistados de los tres niveles de gobierno; 400 archivos multimedia analizados, y 58 personas sentenciadas.

En la página web de ECO se hace un llamado a la colaboración ciudadana, por lo que se solicita a quien tenga datos que lleven a la detención de más imputados, los proporcione de forma anónima al 442 238 7622.

Google News