"Les roban todo" a Son Compay; piden ayuda para dar con instrumentos

La madrugada del lunes, sujetos entraron a Latino Café Bistro; ofrecerán un concierto este sábado para recuperarse del atraco

"Les roban todo" a Son Compay; piden ayuda para dar con instrumentos
Foto: Especial
Seguridad 22/04/2021 14:01 Redacción Querétaro Actualizada 15:53

La madrugada del lunes, sujetos ingresaron a Latino Café Bristo, en la capital de Querétaro, para robar todos los instrumentos del grupo Son Compay.

"Nos robaron todo", fue el mensaje que los músicos publicaron en sus redes sociales para denunciar públicamente el atraco y pedir apoyo de los internautas para dar con los instrumentos:

"Una guitarra canadiense Seagul convertida en tres, una guitarra Silent, un cuatro venezolano, un ukelele, todos los micrófonos, equipo de sonido, equipo de luces con todo y consola, una cámara Canon y una larga lista de cosas que no entendemos con qué fin se robaron", publicaron en redes sociales.

Asimismo, el grupo de artistas cubanos y venezolanos ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y ya se siguen las indagatorias que establece la ley.

Solidaridad ante el robo 

Tras la denuncia pública, los aficionados a los ritmos latimos e internautas mostraron su solidaridad haciendo donaciones, prestando instrumentos o enviando mensajes de apoyo para la agrupación. 

"Estamos muy agradecidos por la reacción de muchísima gente. Músicos nos han prestado instrumentos para tocar; los oficiales, la Fiscalía; todos han sido muy amables. Nos robaron todo, pero nos queda todo el cariño", dice el músico Felipe Acevedo a El Universal Querétaro.

Concierto a beneficio

Para recuperarse del atraco, Son Compay ofrecerá un concierto en vivo el próximo sábado 24 de abril, en Latino Café Bristo; debido a la contingencia sanitaria, el espectáculo también se transmitirá en redes sociales:

"Estamos organizando un concierto el sábado; lo transmitiremos en vivo, en Facebook, en la cuenta del café. Habrá tres turnos, a las 5, a las 7 y a las 8 de la noche; sólo podemos recibir a 45 personas en el lugar, pero todas las que gusten pueden conectarse a la transmisión, disfrutar y apoyar", señala, Felipe Acevedo.

Músicos de corazón mexicano

Son Compay es un grupo de ritmos latinos queretano. Se formó hace 10 años y en ese tiempo ha ganado un lugar entre los aficionados a los ritmos latinos.

El grupo está integrado por artistas venezolanos y cubanos; todos naturalizados mexicanos. Son Compay es indispensable en todas las reuniones de salseros o en los rincones de Querétaro donde suena música cubana.

Temas Relacionados
viral Son Compay robo Asalto

Comentarios