19 / junio / 2021 | 05:25 hrs.

La Fiscalía de Querétaro confirma agresión al equipo de candidata del PRI

Las cámaras de videovigilancia captan a los agresores del equipo de Guadalupe Cárdenas, candidata a la presidencia municipal de El Marqués. También encontraron indicios balísticos en el lugar

La Fiscalía de Querétaro confirma agresión al equipo de candidata del PRI
Foto: Especial
Seguridad 05/06/2021 21:45 Marittza Navarro Actualizada 21:45

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que sí hubo un ataque en contra del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas Molina; el hecho ocurrió la madrugada del viernes 4 de junio.

La Fiscalía informó que “de acuerdo con testimonios de los denunciantes de hechos acontecidos la madrugada de este viernes en la intercepción entre las Carreteras Estatales 500 y 540, en El Marqués”.

Agregan que dichos videos permiten confirmar que sí hubo una agresión a la hora referida por los denunciantes, explican que se hizo una revisión de las cámaras de video de la zona para continuar con la carpeta de investigación.

“Se realizó una revisión a las cámaras de videovigilancia en donde se localizaron indicios balísticos a la hora en la que se refiere acontecieron los hechos, en la imagen se aprecia que al menos dos sujetos interfieren el trayecto de dos vehículos, agrediéndolos con arma de fuego. A partir de estos hechos, no se registraron personas lesionadas”.

Agregan que “con estos elementos, se procederá a la identificación de los vehículos involucrados, así como de los presuntos responsables, para continuar con las indagatorias”.

El viernes, en conferencia de prensa, se informó que el equipo de campaña de la candidata del PRI; los agredidos explicaron que la madrugada del viernes fueron interceptados y amedrentados con armas de fuego por hombres que les cerraron el paso en camionetas.

De acuerdo con la relatoría de hechos, en voz del coordinador de campaña de la candidata marquesina, Abraham Martínez, se trató de una emboscada.

El agredido explicó que iban varias camionetas del equipo de campaña, entre los pasajeros el esposo y hermano de la candidata. El coordinador explicó que el hecho ocurrió en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540.

“Nos intercepta una camioneta Mercedes Benz color gris, sobre la carretera 540; nos cierran el paso, detenemos el tránsito y segundos después lo que hacen es golpear la camioneta color rojo, un cristalazo en el costado izquierdo con tubos, con piedras, tratamos de reaccionar, calculo que nos emboscaron alrededor de 60 vehículos, todos prendieron las altas” indicó.

En tanto, la candidata Guadalupe Cárdenas pidió a las autoridades investigar el hecho y hacer uso de la tecnología, como las cámaras de vigilancia del C4 municipal.

También, el presidente estatal del partido, Paul Ospital, pidió a las autoridades estatales reforzar la seguridad para las y los candidatos de ese instituto político y lamentó que este tipo de hechos se susciten en el estado.

En la rueda de prensa, que celebraron el pasado viernes, también pidió a la ciudadanía no normalizar la violencia, ni en contra de partidos políticos y quienes participan de campañas, ni en contra de los habitantes del estado, sin importar su simpatía partidista.

Temas Relacionados
PRI Guadalupe Cárdenas El Marqués

Comentarios