La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) con sede en Querétaro, informa que inició una carpeta de investigación tras la puesta a disposición de un hombre y el aseguramiento de un artefacto con características de inhibidor de señales de comunicación.
Los hechos se derivan de un informe policial homologado suscrito por elementos de la Policía Municipal de El Marqués. Durante recorridos de vigilancia en el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Carmen, los oficiales detectaron un tractocamión circulando sin luces posteriores, por lo que procedieron a marcarlo el alto para efectuar la intervención correspondiente.
Durante la revisión, el conductor, identificado como Carlos “N”, no exhibió documentación que acreditara la legítima posesión del vehículo. Al realizar una inspección minuciosa del semirremolque tipo caja seca, el cual transportaba una carga de colchones, los policías localizaron un aparato electrónico con 10 antenas, sin marca visible, cuyas características coinciden con las de un inhibidor de señal.
Lee también: FGR asegura 110 vehículos presuntamente robados en cateo en inmueble de Corregidora
Ante estos hechos, y por la probable responsabilidad de Carlos “N” en la comisión de un delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal relacionado con la posesión de este tipo de dispositivos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FECOR.
De igual manera, se procedió al aseguramiento precautorio del tractocamión, el semirremolque y, de manera destacada, del artefacto inhibidor localizado. Todos los elementos quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal para la integración de la investigación correspondiente y, en su momento, determinar la situación jurídica del detenido conforme a derecho.