El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un procedimiento administrativo de sanción tras un accidente ocurrido ayer, en el que estuvo involucrada una unidad de transporte público, que dejó un saldo de una persona muerta.

En el percance, una mujer fue atropellada por un camión de transporte público Enlaces Santa Rosa Jáuregui, sobre avenida Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Aunque el conductor intentó escapar del lugar, fue detenido minutos después.

De acuerdo con testigos, la mujer —quien fue identificada como trabajadora de un negocio en la zona— trató de cruzar la vialidad, pero el chofer del camión de la ruta 74, no frenó y terminó impactándola.

El cuerpo quedó cerca del camellón, en donde paramédicos y elementos de Protección Civil trataron de salvarle la vida, brindando reanimación cardiopulmonar por varios minutos; sin embargo, ya no reaccionó.

Por los hechos referidos, el IQT lamentó el deceso de la joven que falleció en ese accidente en el que se vio involucrada una unidad del servicio público.

De forma inmediata, el instituto dijo que hizo contacto con el concesionario para garantizar que se brinde todo el apoyo correspondiente a los deudos, ante la irreparable pérdida, y dará seguimiento a ello.

Asimismo, el IQT dio a conocer que comenzó el procedimiento administrativo de sanción para actuar conforme lo establece la Ley de Movilidad para el transporte del estado de Querétaro.

El organismo agregó que colaborará con las autoridades en las investigaciones que consideren pertinentes, con el objetivo de determinar una posible responsabilidad de tipo penal.

El instituto subrayó que condena todo hecho de tránsito que ponga en riesgo la integridad de usuarios, operadores, peatones y terceros; reiteró su compromiso de impulsar acciones encaminadas a fortalecer la cultura y el derecho humano a la movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS