Por la presunta agresión y robo que policías municipales de Querétaro cometieron contra un docente de la licenciatura de Educación Física de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se iniciará una investigación en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, confirmó el titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Fue a través de sus redes sociales donde el docente Antonio Sosa denunció que fue agredido por elementos de la Guardia Municipal, además de que le habían despojado de 6 mil pesos y causaron daños con la patrulla a su vehículo particular.

El maestro acudió a dicha dependencia, después de que el personal de la secretaría se pusiera en contacto con él.

Ferrusca Ortiz explicó que el primer paso de esta investigación es que se suspenda a los dos policías a los que se les acusa de cometer este hecho.

“Nosotros lo buscamos, instruí que se pusieran en contacto con él, el día de ayer acudió a la secretaria, donde a través del Órgano Interno de Control se inició una carpeta de investigación para continuar con los indagatorias, son dos policías (…) Vamos a buscar inicialmente la suspensión de los dos policías”, subrayó Ferrusca.

Según el evento y datos de prueba que se puedan recabar, dijo, la investigación puede llegar hasta la destitución y la inhabilitación de los policías.

No confirmó si estos dos elementos contaban con su bodycam al momento de cometer el presunto delito, pero aseveró que cuentan con las herramientas tecnológicas para el desarrollo de la investigación.

Tampoco aseguró que por parte de la dependencia se hubiera ordenado el regreso del dinero sustraído, pero él aseguró en sus redes sociales que esto sí había sucedido.

Citan a comandante

Además, indicó que un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública fue citado a declarar por los actos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Ferrusca Ortiz señaló que desde el primer momento de los hechos se han generado informes para la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros estamos respondiendo a la solicitud de éstas y de todas las investigaciones para que se esclarezcan los hechos”, subrayó.

El funcionario confirmó que este comandante sigue activo después de haber rendido su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Google News