La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de su unidad en San Juan del Río, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Rosita, de aproximadamente 30 años, en su domicilio ubicado en el Barrio Sexto de la comunidad de Santiago Mexquititlán.

El hallazgo ocurrió cuando familiares y conocidos acudieron a visitarla y la encontraron sin vida en el patio de su vivienda, con evidentes signos de violencia. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos, arribaron al lugar solo para confirmar que Rosita ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de golpes múltiples. La escena fue resguardada mientras personal de la Fiscalía, incluidos peritos en criminalística y agentes de investigación, realizaron el procesamiento bajo perspectiva de género.

De manera preliminar, se supo que un día antes del hallazgo, Rosita había sido agredida por su expareja sentimental, con antecedentes de violencia, y cuya identidad ya era conocida por las autoridades. El hombre fue localizado y detenido por elementos de la Policía Municipal, y será presentado ante un juez como el probable responsable del feminicidio.

La Fiscalía Estatal espera cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente en las próximas horas para proceder formalmente en su contra.

Tres hijos menores de edad quedaron en la orfandad, por lo que fueron puestos bajo resguardo del Sistema DIF, mientras se define su situación legal y se garantiza su protección.

Google News