Incrementa 15% número de detenidos en el estado

Con 10X100 Defendamos Querétaro se evaluó a 100% de policías

Incrementa 15% número de detenidos en el estado
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 06/08/2019 05:14 Marittza Navarro Actualizada 10:58

En 90 días de la estrategia 10x100 Defendamos Querétaro, incrementó 15% el número de personas detenidas, y se lograron consolidar los controles de confianza con 100% de policías evaluados, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario encabezó la ceremonia en donde se entregaron reconocimientos y estímulos a los policías que participan de ese programa, al mencionar que el Querétaro de paz se construye con acciones permanentes que incluye a toda la fuerza del estado.

“Se construye con todo el peso de la ley, con el trabajo coordinado de nuestras instituciones, con la voluntad de proteger lo que somos, con la determinación de asumir una misma causa: defender Querétaro”, indicó el mandatario.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, reconoció el compromiso de los cuerpos policiales, y entregó estímulos a integrantes de la Policía Estatal quienes, dijo, se han destacado por su desempeño laboral y académico.

Fueron 21 estímulos a la capacitación extracurricular y 36 por mejor desempeño. Agregó que gracias a la denuncia de la ciudadanía se han alcanzado objetivos al día 90 de la estrategia 10x100.

“Las llamadas al 911 se han incrementado 11%, las llamadas al 089, que es de denuncia anónima, un 17%; también las interacciones y denuncias a través de las redes sociales se han incrementado, al igual que las investigaciones respectivas”, señaló el gobernador.

El trabajo conjunto, afirmó, ha permitido un aumento de 15% en las detenciones de personas probables partícipes de delitos; el aumento es en comparación con el mismo periodo inmediato anterior.

Además, las autoridades del estado y municipios ha tenido acercamiento con más de 75 mil queretanas y queretanos para compartir sugerencias y recomendaciones para salvaguardar su seguridad.

“Detrás de todos estos resultados hay coordinación, sacrificio y una gran vocación de servicio” afirmó, y dijo que la fortaleza institucional se ha logrado gracias a los buenos policías quienes cumplen con su vocación, pero también están dispuestos a mejorar.

Hasta el momento son 785 policías pertenecientes al estado y a los municipios quienes han sido reconocidos por los ciudadanos gracias a su labor en la protección de la ciudadanía.

Resaltó que la totalidad de los que estaban pendientes de evaluación de confianza al inicio del programa, y que formó parte de los compromisos, ya cumplieron con la misma; mientras que las corporaciones siguen avanzando para alcanzar las metas anuales.

Comentarios