El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó el hallazgo de los restos de dos personas enterrados en una fosa que estaba en una casa en construcción en la colonia Jardines de San José, en San José El Alto.

Los restos, de acuerdo con la información que trascendió durante este miércoles, se encontraban dentro de maletas que a su vez estaban enterradas en dicha fosa, los cuales fueron localizados durante un proceso de cateo que se llevaba a cabo en varios inmuebles de dicha colonia, como parte de una investigación que realizaba la Unidad de Búsqueda de la Policía de Investigación del Delito (PID).

En un primer momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de sus redes sociales que se realizaban trabajos periciales en San José el Alto, Querétaro, y confirmaba el hallazgo de restos humanos.

“Se han localizado restos humanos y estos son trasladados al Servicio Médico Forense, para determinar con las pruebas científicas su identidad y sexo”, escribió la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Echeverría Cornejo reveló que se trata de una indagatoria a la que se le estaba dando seguimiento desde hace dos meses y que “hoy concluye con la intervención de algunos actos de investigación”.

“Se realizaron varios cateos en diferentes inmuebles y que justo, en este inmueble, en San José El Alto, fueron localizados algunos restos humanos, los cuales, por supuesto, van a ser analizados en el área de servicios periciales con la finalidad de que las muestras de genética nos digan, con precisión y con exactitud de quién se trata”, dijo.

Asimismo, el fiscal general confirmó que se trata de una investigación realizada por la Unidad de Búsqueda de la PID; sin embargo, indicó que hasta que no se tengan los resultados de los análisis genéticos, no se podrá conocer la identidad de las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS