Seguridad

Hallan armas y droga en zona exclusiva de Querétaro

FGE ejecuta 10 órdenes de cateo en varios inmuebles de la ciudad; uno fue en una residencia en Paseo Jurica

FOTO. ESPECIAL
07/11/2025 |09:22
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, llevó a cabo un operativo conjunto como parte de la estrategia interinstitucional denominada Sinergia por Querétaro. La acción culminó con la ejecución simultánea de 10 órdenes de cateo en diversos inmuebles de la zona metropolitana del estado, obteniendo resultados significativos en la lucha contra el narcomenudeo y delitos asociados.

La coordinación entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia fue un elemento central del operativo. Participaron un total de 182 elementos operativos y se movilizaron 72 unidades oficiales. El personal provino de la Policía de Investigación del Delito (PID), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal (POES) y la Policía Municipal de Querétaro.

Uno de esos cateos se llevó a cabo cerca del mediodía del jueves, en una residencia ubicada sobre Paseo Jurica, una de las zonas habitacionales más exclusivas de la capital queretana.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL

De acuerdo con testigos, los agentes utilizaron equipo especializado para derribar el portón metálico principal de la propiedad y poder ingresar al inmueble.

En el despliegue se incautaron diversas dosis de estupefacientes, destacando la metanfetamina y marihuana, listas para su distribución. También se aseguró material específico utilizado para la dosificación, empaquetado y distribución de narcótico.

Las autoridades decomisaron cinco armas de fuego de diversos tipos. Asimismo, fueron asegurados más de 600 cartuchos útiles de distintos calibres, lo que subraya la peligrosidad de las estructuras desmanteladas y la vinculación potencial con otras actividades delictivas.

Lee también:

Se recuperó una motocicleta que contaba con reporte de robo y fue puesta a disposición para su investigación y posterior devolución a su propietario. Además, la FGE aseguró un inmueble que, de acuerdo con las investigaciones, estaba siendo utilizado para actividades relacionadas con los delitos contra la salud.

Te recomendamos