Golpe al narcomenudeo en Corregidora; incautan mil dosis

Autoridades remiten a tres personas provenientes de la CDMX
Golpe al narcomenudeo en Corregidora; incautan mil dosis
Foto: Especial
05/12/2019
08:24
Montserrat Márquez
-A +A

La madrugada del miércoles fueron detenidos tres hombres que transportaban más de mil dosis de cristal y cocaína en un auto con placas de la Ciudad de México en las inmediaciones de la colonia Tejeda con Tabachines, informó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que los presuntos responsables tiene su domicilio registrado en la colonia Reforma Agraria, “la detención se hizo en Ámsterdam con Tabachines a las 12:30 de la madrugada, se hizo extraña la presencia de tres masculinos a bordo de un auto con placas de Ciudad de México, las autoridades con ayuda de un elemento canino detectaron mil dosis que venían en al cajuela”, subrayó.

Puntualizó que los puntos rojos detectados donde hay mayor comisión de narcomenudeo es en Santa Bárbara, La Cueva, La Negreta y en menor cantidad en San José de los Olvera; puntos en donde ya se trabaja para erradicar el tema.

En Santa Bárbara, aseveró el alcalde, se instalará un módulo policial, además de que se harán obras de rehabilitación en espacios públicos.

Ante esta situación, hizo el llamado a los ciudadanos para que hagan la denuncia en caso de detectar alguna situación extraña o si conocen dónde se realiza la venta de este tipo productos.

Sosa Pichardo recordó que en 2019, el 40% del presupuesto fue destinado a temas de seguridad, así como que desde el 1 de enero se les subió el salario a lo policías y se ha incentivado con temas de vivienda y educación, todo esto para que desarrollen con completa vocación su actividad que es ciudad el bienestar de la ciudadanía.

“Seguridad seguirá teniendo gran parte del presupuesto, después servicios públicos”, manifestó el edil.

En cuanto al tema del venta de droga, reconoció que es un problema social y de salud pública en el que se trabaja a través de diversos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

“Llevamos pláticas de prevención de adicciones a las escuelas y con padres de familia, damos opciones deportivas y estamos dignificando parques, es un tema de salud pública y estamos todos los días en coordinación y pláticas diarias con seguridad y desarrollo social”, subrayó.

En cuanto a los operativos de seguridad para las fiestas decembrinas se implementará todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio, así como del patrimonio de los que salen de la demarcación.

El alcalde pidió a los ciudadanos tomar las precauciones necesarios durante estas vacaciones tanto para los que dejan sus casas como los que se quedan, para evitar problemas con su patrimonio.

Comentarios