El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, aclaró que el bloqueo que mantienen vecinos de la comunidad de La Norita sobre la carretera libre a Celaya no corresponde a territorio queretano, sino que se ubica en la franja limítrofe con el estado de Guanajuato.
“Con relación a la nota que circula en medios de comunicación relacionada con el bloqueo que vecinos de La Norita realizan en la carretera libre a Celaya, quiero precisar que no es territorio queretano, está entre los límites de Querétaro y Guanajuato”, sostuvo el funcionario estatal.
De acuerdo con la información proporcionada, el cierre a la circulación se originó por inconformidades de los habitantes respecto a un retorno vial a la altura de La Norita, modificación que derivó de trabajos realizados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Gudiño Torres confió en que las autoridades de Guanajuato, en coordinación con la Guardia Nacional y CAPUFE, encuentren una pronta solución al conflicto que afecta la movilidad de los automovilistas que transitan por la zona.
El funcionario enfatizó que, aunque la problemática se presenta en un punto colindante con Querétaro, la responsabilidad de atenderla recae en el estado vecino, pues ahí se realizaron las intervenciones viales que desencadenaron la protesta ciudadana.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía catea clínica donde falleció coordinador de PC de Huimilpan

Seguridad
Sentencian a hombre a más de 12 años de prisión por narcotráfico y armas en Querétaro

Seguridad
Fiscalía de Querétaro reporta 99% de eficacia en sentencias

Seguridad
FGR logra sentencia de cuatro años de prisión contra tres personas por portación de arma en Querétaro
























