Ante la difusión de un vídeo que circula en redes sociales, que presuntamente anuncia la llegada de un grupo de la delincuencia organizada a la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que este mismo ha circulado por varios estados del país desde hace por lo menos dos años.
Aseguró que la seguridad es una de las prioridades de su administración, por lo cual siempre se busca reforzar las fronteras, principalmente.
“Ese vídeo anda por todos los estados y tiene como dos años. La seguridad es un tema que me preocupa y me ocupa, lo tomo muy enserio todos los días, estamos atendiendo y cuidando. El país está muy ensangrentado, tenemos que estar muy pendientes de lo que está pasando”, expresó.
El mandatario estatal reiteró que se debe seguir blindando a Querétaro, porque la entidad no está exenta de cualquier hecho que se pueda presentar, pero al existir preparación, los cuerpos de seguridad no serán sorprendidos.
Kuri González agregó que por la mañana del martes se reunió con el general de la zona, donde abordaron el tema del estado de fuerza y la presencia de elementos tanto militares como de la Guardia Nacional en la región.
“Siguen apoyando en la parte de la sierra cuidando el Acueducto II, siguen apoyando esta parte que se tiene de la delincuencia organizada que se vio en el Tejocote en Tequisquiapan, siguen patrullando por parte de los militares, no hay alguna fecha de retirada acordada”, enfatizó.
En el caso del ataque en el rancho “Los 6 hermanos” ubicado en la comunidad del Tejocote en Tequisquiapan, que se perpetró el pasado 18 de abril y donde perdieron la vida cinco personas y dos de ellas, mujeres, se confirmó por parte de las autoridades que entre los fallecidos estaba Álvaro “S” alias “El Tartamudo”, presunto integrante un grupo del crimen organizado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) este personaje ya había sido detenido al ser escoltado por sujetos armados el pasado 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de las autoridades federales.
En el rancho de más de 40 hectáreas fueron encontradas ocho armas de fuego, varios cartuchos útiles así como equipo táctico, y aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, además de un tigre, cebras y venados en cautiverio.