Garantizan medidas para validar capacidad de choferes

IQT suspende concesión a línea de transporte tras accidente vehicular
Garantizan medidas para validar capacidad de choferes
Foto: Especial
10/08/2019
05:56
Marittza Navarro
-A +A

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que existen medidas estrictas para la operación del transporte público, a fin de garantizar que los choferes cuentan con la capacidad de laborar en esa área.

Esto por el accidente en la carretera 200, donde un automovilista perdió la vida luego de que el chofer de un transporte suburbano perdió el control, invadió carril y chocó contra un vehículo.

“Es importante que, a través del Instituto Queretano del Transporte [IQT], se hacen las evaluaciones periódicas y además se les piden requisitos que no tienen cualquier operador normal y realizan operativos” afirmó el funcionario.

La mañana de este viernes, un autobús se accidentó aparentemente a causa del exceso de velocidad del operador, que terminó volcado, esto a la altura del kilómetro 13.5 en la ruta Hacienda La Cruz-Querétaro.

Artículo
De acuerdo con las autoridades, en el lugar falleció una persona y 3 más resultan heridas de gravedad
Reportan 30 heridos en accidente vial en la carretera 200Reportan 30 heridos en accidente vial en la carretera 200

El reporte de las autoridades de emergencia fue de 29 personas lesionadas y el chofer del automóvil compacto fallecido, además de la fuga del chofer del camión, que hasta la noche de este viernes no había sido localizado.

“Estaban revisando la condición de los conductores, porque sí había personas que debían ser trasladas para aclarar los hechos, al tratarse de una persona fallecida acudió la Fiscalía General”, agregó.

Adicionalmente, el IQT informó que inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) en contra del concesionario y conductor del transporte.

“Se suspende precautoriamente la concesión y Tarjetón de Identificación del Operador [TIO]. En caso de que se detecte alguna negligencia por parte de la empresa se podría aplicar la revocación de la concesión; en caso del operador, se podría cancelar el TIO” indicó en un comunicado la dependencia.

Las autoridades agregaron que cinco personas fueron trasladadas al Hospital de La Pradera y Hospital del Niño y La Mujer para una valoración y atención médica más detallada; además, solicitó a la empresa que tome las medidas correspondientes para intensificar la capacitación de sus operadores.

Comentarios