El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, aseguró que durante la presente administración no se extenderá la aplicación del sistema de fotomultas a otras vialidades del estado. Recalcó que esta medida se mantiene exclusivamente en el Fray Junípero Serra, donde ha demostrado ser efectiva para disminuir accidentes fatales.
“El objetivo se ha cumplido, toda vez que la intención era reducir o eliminar los accidentes con víctimas mortales o que pusieran en grave riesgo la salud y la integridad de las personas”, puntualizó el funcionario.
De acuerdo con Pérez Hernández, las causas principales de los accidentes en dicha vialidad eran el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. “Había accidentes en los que los tres factores estaban presentes, pero se ha logrado una reducción importante en la incidencia de estos siniestros”, agregó.
El secretario también recordó que la implementación del sistema se enfocó en una de las vialidades con mayor número de percances, y su éxito ha evitado, por ahora, la necesidad de expandir la estrategia a otras zonas.
Finalmente, reiteró que el objetivo de las fotomultas no es recaudatorio, sino una medida preventiva para salvar vidas y fomentar una cultura de responsabilidad vial entre los conductores queretanos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Volcadura de tractocamión provoca cierre total de la carretera a Coroneo

Seguridad
Granadas, armas largas, vehículos y siete detenidos, saldo operativo en Villas de Santiago

Seguridad
POES detiene a siete personas en Villas de Santiago por presunta relación con delitos de alto impacto

Seguridad
Localizan en Querétaro a mujer reportada como no localizada originaria de Puebla

























