Fiscalía sigue buscando a más implicados en asalto a la joyería París | Querétaro

Fiscalía sigue buscando a más implicados en asalto a la joyería París

Trabajan con autoridades de la Ciudad de México para encontrarlos

Fiscalía sigue buscando a más implicados en asalto a la joyería París

Fiscalía sigue buscando a más implicados en asalto a la joyería París Foto: Especial

Seguridad 01/02/2020 11:19 Marittza Navarro Actualizada 11:20

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la búsqueda de cuatro presuntos implicados en el homicidio de los dueños de la Joyería París.

Lo presuntos implicados en el robo, dijo la dependencia, también robaron el establecimiento.

Al momento, abundó la Fiscalía, dos personas están vinculadas a proceso por esos delitos.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general el estado, informó que tras la detención de dos implicados, el resto de los involucrados se dieron a la fuga y, aparentemente, están fuera del estado de Querétaro.

“Estamos trabajando directamente en coordinación con la Procuraduría de la Ciudad de México, de donde son originarias de estas personas, para localizar al resto de las personas que faltan por detener; sin embargo, esto no quiere decir que nos hemos olvidado del asunto” declaró el funcionario estatal.

En abril de 2019 dos hermanos —un hombre y una mujer adultos mayores, dueños de la Joyería París— fueron asaltados y asesinados en su domicilio, en la colonia San Javier de la capital queretana; como parte de su operación, los responsables también se trasladaron a la joyería ubicada en el centro de la ciudad, de donde sustrajeron diversos objetos.

A raíz de este suceso, en Querétaro se reestructuraron los protocolos de seguridad, dando origen al programa “10x100 Defendamos Querétaro” con el que se reforzó el trabajo de las corporaciones de la zona metropolitana.

“Se tiene identificado quiénes son, tenemos fotografías, nombres, domicilios; sin embargo, la información que tenemos es que incluso se cambiaron de estado, en este momento estamos tratando de localizarlos”.

Alejandro Echeverría recordó que, para poder identificar a los presuntos responsables, la Fiscalía ofreció una recompensa económica; sin embargo, fue el trabajo de investigación de la dependencia la que permitió la identificación de los involucrados.

De las dos personas detenidas, dijo el fiscal estatal, se siguen en el periodo de aportación de pruebas, a la espera del juicio para dictar su sentencia.

Temas Relacionados
robo homicidio Joyería París

Comentarios