Derivado de un operativo de seguridad coordinado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) logró la captura de René “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por autoridades del estado de Hidalgo por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2025, cuando elementos de la Policía Estatal (POES), en un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 19, a la altura de El Lobo–Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, aseguraron a un hombre y una mujer.

Durante la intervención, al revisar el vehículo en el que viajaban, se localizó y aseguró un arma de fuego calibre .22, con su cargador y siete cartuchos útiles. En una primera instancia, ambos fueron puestos a disposición de la FGEQ; sin embargo, por la naturaleza del hecho, continuaron su proceso en libertad.

No obstante, como parte del seguimiento ministerial posterior, esta Fiscalía confirmó que contra René “N” pesaba un mandato judicial vigente por parte del estado de Hidalgo.

Una vez confirmada la orden de aprehensión, personal ministerial de la FGEQ procedió a cumplimentarla, logrando la nueva aprehensión del imputado.

Para el éxito de estas acciones se contó con la colaboración de las Policías Municipales de Landa de Matamoros y Jalpan, así como de la Policía Estatal de Querétaro.

Finalmente, René “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Hidalgo para continuar con el proceso legal en su contra.

Google News

[Publicidad]