La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo al imputado de privar de la vida a una mujer, quien era su pareja sentimental. La víctima fue localizada el pasado 26 de noviembre en el municipio de Cadereyta de Montes.

Personal de esta institución realizaba acciones de búsqueda para localizar a la mujer. En las acciones de investigación con perspectiva de género se obtuvieron datos de prueba que indicaban que la persona que había sido privada de la vida por su propio cónyuge.

Posterior a la localización del cuerpo de la víctima, y con más datos de prueba, se solicitó audiencia para formular imputación a la persona, quien escuchó en presencia de su defensa los hechos por los que se sigue una investigación en su contra.

De este modo, un juez lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva y estableció tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro aplica en sus investigaciones los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta para que ninguno de los delitos en contra de la vida de las mujeres quede impune, se proporcione atención a las víctimas de manera integral y se les repare el daño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS