El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, expresó su disposición para colaborar en las investigaciones relacionadas con el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Corregidora, ocurrido recientemente en un ataque directo mientras apoyaba diligencias ministeriales de la Fiscalía del Estado.

Felifer informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, se mantiene atento ante cualquier eventual solicitud de apoyo interinstitucional, reafirmando la coordinación con las corporaciones de seguridad de otros municipios y con autoridades estatales y federales.

“Estamos listos para colaborar si se requiere. La seguridad en el estado se construye en equipo, y en Querétaro hay voluntad de sumar”, aseguró el alcalde.

Asimismo, el edil recordó que el municipio capitalino cuenta con un fondo económico para apoyar a familias de policías caídos en cumplimiento del deber. Como ejemplo, mencionó el caso de una agente que falleció en un accidente ferroviario, cuya familia recibió un millón de pesos como indemnización, además de prestaciones de ley, alcanzando un total de 2.2 millones de pesos.

El edil subrayó que la protección y respaldo a las y los policías es una prioridad en su administración, así como mantener los canales de comunicación y cooperación con la Fiscalía General del Estado en situaciones de alto impacto como esta.

Google News