El total de las multas que se apliquen por faltas de tránsito y administrativas durante 2019 serán aplicadas a un fondo que manejará un fideicomiso que se empleará para mejorar las condiciones laborales y calidad de vida de los policías capitalinos, indicó el secretario municipal de Finanzas, Francisco Martínez.

Durante este año, el total por el pago de multas de tránsito y faltas administrativas ascendió 28.5 millones de pesos, cantidad que para 2019 se prevé un incremento para llegar a 30 millones de pesos.

“Todo lo que son multas de tránsito, administrativas y del Torito lo estaremos destinando a la misma Secretaría de Seguridad Pública. Está plasmado en la Ley de Ingresos que estos recursos se vayan para mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad, más que nada prestaciones adicionales”, destacó.

El funcionario municipal agregó que este fideicomiso será anunciado en enero por el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien será el encargado de precisar en qué consistirá el apoyo; sin embargo, adelantó que se les darán facilidades para créditos hipotecarios, obtendrán el derecho a un seguro por defunción y un seguro de vida.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos para 2019, se proyectó un incremento de 11% en el gasto de la Secretaría de Seguridad Pública, con respecto al año inmediato interior, es decir, ahora contará con recursos arriba de los 740 millones de pesos.

Ahorros con altos funcionarios.

Martínez Domínguez, añadió que otra de los rubros en los que la actual administración busca generar ahorros, es en el retiro del seguro de gastos médicos mayores al que tenían derecho los secretarios y para lo que eran destinados aproximadamente cinco millones de pesos.

“Es una propuesta que impulsó el regidor Juan José Ruiz para que los secretarios y funcionarios que tenían esta prestación lo dejen de recibir, ningún secretario lo estaría recibiendo.

En el tema de regidores Juan José declinó, y se estaría valorando la situación del resto porque ellos no tienen acceso al IMSS, se buscaría un esquema en que no queden desprotegidos”, puntualizó el secretario.

Los regidores de Morena Ivonne Olascoaga y José Francisco Ramos García, también renunciaron a este seguro, pero están a la espera de que se les otorgue otra alternativa para contar con atención médica.

El proyecto de presupuesto, aprobado en sesión de cabildo el martes pasado, reiteró, triplica el gasto en obra pública, porque esto es un recurso que va en beneficio directo de las familias del estado de Querétaro.

Insistió en que se va a privilegiar el gasto responsable y medidas de auteridad para poder generar la mayor cantidad de ahorros y se vea reflejado en obras para favorecer a la ciudadanía.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS