Por. Javier Hernández y Domingo Valdez
Dos personas originarias del municipio de Jalpan de Serra fueron reportadas como desaparecidas en Texas, Estados Unidos, ayer por la mañana, aunque anoche una de ellas apareció muerta.
Se trata de un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, informó el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres. Gudiño señaló que hasta el momento no se tiene claridad sobre las circunstancias de su desaparición.
Anoche se supo que José Olvera falleció, confirmó Angélica Torres, hija de Alicia Olvera, también desaparecida y pareja sentimental de José.

En entrevista para una televisora, Angélica, quien se trasladó a Texas, narró que José y Alicia cuidaban un rancho en el condado de Hunt.
Pidió a las autoridades ayuda para encontrar a su madre, aunque las condiciones climáticas en la zona son malas, y hay una nueva alerta de lluvias. Dijo que lo último que supo de su mamá es que con ella y José estaba una persona más, quien narró que José intentó ayudarlas, pero Alicia cayó a la corriente y ahí ya no fue vista. Angélica agregó que su madre tenía alrededor de 20 años viviendo en ese rancho, mientras que José tenía aproximadamente 30, y que nunca se habían visto inundaciones como las registradas el fin de semana pasado.