En menos de 24 horas, reportan dos incendios en casahabitación

En ninguno se reportó personas lesionadas o fallecidas
En menos de 24 horas, reportan dos incendios en casahabitación
Foto: Especial
04/08/2020
09:31
Montserrat Márquez
-A +A

Dos incendios en domicilios fueron sofocados por diversas corporaciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en diferentes puntos de la capital queretana, informó el director técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

El primer incendio se logró contener de inmediato y no generó afectaciones ni pérdidas humanas, se registró alrededor de las 22 horas en la colonia El Sabino; sólo se quemaron plásticos y desechos.

“Se encontraba una familia pequeña haciendo un asado en comida de domingo y dicen que una braza alcanzó basura de plástico y generó el incendio”, añadió.

El segundo incidente se reportó en una casa ubicada en San Antonio de la Punta, a las 2:30 horas y se logró controlar dos horas después. En este caso hubo daños materiales en la cocina, dos habitaciones y la sala; la posible causa: un corto circuito por sobrecarga de contactos y enchufes.

“No hubo personas lesionadas, la intervención de bomberos, Protección Civil estatal, Seguridad Pública municipal y estatal trabajamos por casi dos horas, en donde sólo quedo en daños materiales”, puntualizó.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social revisará el domicilio para conocer si se les podrá apoyar de alguna forma.

“La Secretaría de Desarrollo Humano realizará el diagnóstico correspondiente para decidir el apoyo que el municipio puede otorgar a esta familia”, recalcó.

En lo que va del año, se han registrado alrededor de 116 incendios en casa habitación, pero aclaró que no significa que todos son con afectaciones considerables; explicó que si llega el reporte a la línea de emergencias 911 se debe atender, aunque solo sean afectaciones menores. El año pasado hubo un total de 260 incendios en casa habitación.

Lluvia

La caída de un árbol en la colonia Magisterial y encharcamientos viales en El Rocío son las afectaciones que dejó la lluvia que se registró la noche del domingo y la madrugada del lunes en la capital queretana.

En la semana habrá 15% probabilidad de lluvias, mientras que la temperatura oscilará en los 16 grados como mínimo y los 28 como máximo, con vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Comentarios